Descripción
Edificaciones >1.800m2
Parcela >33.000m2
Fortaleza Casa principal:
5 dormitorios
5 baños + 2 aseos
1 cocina
2 salones comedor
1 planta
Calefacción: propano o eléctrica
Eficiencia energética: en trámite
FORTALEZA CASTILLO DEL PRÍNCIPE
Se trata de un inmueble ilustre, único en el litoral gallego, y que goza de una gran historia. Fue mandada construir en tiempos de FELIPE V, en el año de 1.740, y terminó su construcción en 1.751. El nombre se puso en honor de su hijo Carlos, quien sería posteriormente CARLOS III de España.
La parte antigua que en tiempos fue isla, tiene una superficie de 1.900 m2 y se compone de la fortaleza con techos de piedra abovedados, de unos 670 m2 en una sola planta, consta de un salón comedor de unos 150m2, otro salón comedor con chimenea grande y unidos por un arco de piedra, cinco dormitorios muy grandes con chimenea, cinco cuartos de baño grandes incorporados a los dormitorios, dos aseos, cocina y despensa.
En zona exterior dispone de un patio de armas, polvorines y las almenas, donde se encuentra un edificio con un saloncito estilo marroquí con terraza mirador, y una bodega abovedada de unos 27 m2. La fortaleza tiene calefacción a propano o eléctrica con suelo radiante por agua con tubos con memoria
térmica.
La finca se compone, además de la fortaleza, de una parcela de aproximadamente 33.218 m2 cerrada con muro de piedra de 3x4m de altura y las EDIFICACIONES siguientes:
- un chalet estilo inglés del siglo XX de unos 200 m2 que tiene un friso de azulejo antiguo decorado a mano.
- un chalet de unos 65 m2 por planta que se compone de sótano, bajo (cocina, salón comedor, cuarto de baño completo y un dormitorio) y primera planta (dos dormitorios grandes y cuarto de baño).
- una casa de unos 200m2 por planta; planta baja, (aseo, despensa y un local de unos 150 m2, dedicada actualmente a garaje), en la primera planta hay dos aseos y un local de unos 150m2 dedicado a comedor. Este edificio tiene calefacción de propano con radiadores.
- una casa gemela a la anterior, donde tiene en el sótano de unos 40 m2 la depuradora de la piscina, un aseo y dos duchas independientes. El bajo de unos 200 m2 sería una sala de juegos, en la primera planta hay un apartamento con salón, comedor, cocina, cuarto de baño, y dos dormitorios y dos suites, con dormitorio, baño y saloncito. Tiene calefacción de propano con radiadores.
- Una piscina de 18x10m, pista de tenis, un estanque del siglo XX, otros tres estanques que se comunican entre si y depósito para almacenar agua para riego con capacidad para 1.000 toneladas e instalaciones para riego por aspersión
- Un cenador
La finca cuenta con un enorme jardín y arboleda, con multitud de especies, además de acceso privado a dos playas, a ambos lados de la fortaleza.
Esta propiedad fue restaurada totalmente en los años 1985/1986, si bien precisa de una nueva reforma.
Su historia, y las exclusivas características y emplazamiento, convierten a esta propiedad en algo realmente único y sin igual en el litoral gallego.
Nota: «Este anuncio no es vinculante, puede contener errores, se muestra a título informativo y no contractual. El texto que se ofrece está destinado a su uso como instrumento documental. No tiene validez jurídica».